marzo 31, 2009

Licencia para ATACAR








A veces debemos dejar de lado la imaginación y ser un tanto objetivo, porque no siempre escribes lo que te agrada, de vez en cuando tienes que abrir los ojos y salir de tu abstracción, y analizar tu realidad, una realidad que cada vez es más cruel, más jodida, más "hincha pelotas", más "quema sangre", una visión que no puedes cambiar, a menos que seas Alan García y sus comentarios fuera de lugar, pero puedes criticarla y darle a conocer al mundo entero la clase de personas que son ciertos..."personajes".

Quiero hablar esta vez, de un personaje que no para de causar controversia en el medio político de sudamerica, el señor Evo Morales. Este ser humano falto de un filtro entre su mente y su boca, ha manifestado de forma abierta ante el público mundial, que la demanda peruana contra Chile en el Tribunal de Justicia de la Haya, entorpece el trabajo de Bolivia para encontrar su "soberana" salida al mar.

Señor Presidente, no es por ofender a su pueblo, ni mucho menos, pero hasta donde mis profesores de historia me han informado, a menos que mientan, Bolivia se retiro de la guerra, después de haber perdido su territorio con salida al mar, y dejó al Perú en una contienda que no le pertenecia (Maldito el momento en que firmamos el tratado de ayuda mutua con Bolivia y no con Argentina), porque la guerra era con Bolivia, y Perú de "buena gente" trató de ayudar, pero cuando los Bolivianos se vieron perdidos y sin tropas, nos dieron la espalda, costándole al Perú parte de nuestro territorio. Así que si van a denunciar a Chile por su "soberana" salida al mar, el Perú tranquilamente podría reclamar el territorio perdido en una guerra que luchó por los bolivianos que no supieron defenderse, y como el dueño actual de esos territorios es el vecino del Sur, que es bastante obvio que no lo devolvera ni aunque Dios se lo pida, pediriamos parte retributorio de su territorio altiplanico, con lo que Bolivia quedaría tan diminuta e indefensa, que no mereceria llamarse país (aunque ahora tampoco lo es), que estoy muy seguro sería absorvida por el gigante mundialista, el Brasil.





Así pues señor Evo Morales, los peruanos le agradeceriamos que no meta su "aguileña" nariz donde no lo llaman, usted no tiene vela en este entierro, ni cuchara en esta cena, no olvide que si juega con el toro, le encontrara los cuernos. Limitase a cerrar sus fauces y dejar de reprocharle al Perúi por sus acciones, que si no incluyen a Bolivia, a usted no le interesa. Y por favor, no se desquite con el Sr. Alan García, que si él ha dicho algo que no era cierto, habló con respeto, y en ningún momento lo ofendió de forma directa (cosa que cualquier persona hubiera hecho, porque defectos le sobran), con ningún apelativo, ni adjetivo calificativo. Si defiendo al señor García es por pura Justicia, no juego para su partido (APRA), ni en ningún otro, sólo tengo 17 años, pero mi madre me ha enseñado que cuando se reclama, se debe hacer por pura justicia, por que se sea justo con santos y pecadores, peruanos o extranjeros, vivos o muertos, malos o buenos.





Esa es la razón por la que se le pide un tanto de delicadeza, un poco de cortesía. Y compórtese como una persona adulta, no como un adolescente con la "cabeza caliente", que sólo quiere crear discordia y convertirse en un distractor ante nuestra preocupación y nuestro arduo trabajo en el tribunal de la Haya. Yo y mis compatriotas, y creo que el mundo entero, agradecerá que usted guarde silencio en cuanto se trate de asuntos ajenos a Bolivia; Y preocupese más por las cosas que ocurren en su país, los bolivianos son personas muy buenas, y merecen lo mejor, por eso le pido que se preocupe por ellos.



Muy aparte de todo esto, creo que las personas deberiamos concientizarnos, acerca de luchar y levantar la voz para reclamar, lo que por justicia nos pertenece, y hacer callar a las voces que tienen una idea equivocada o está fuera de lugar así que: "¡¿Por qué no te callas?!". Cambio y Fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario